Los disturbios empezados el 1 de febrero debido al golpe de estado militar, cada vez empeoran. Pero hoy, ha sido el día más sangriento desde que empezó este acontecimiento.
Hoy se celebra el Día de las Fuerzas Armadas en el país. Aún siendo días de conflicto, se celebró un desfile militar en la capital, Naypyitaw. Los grupos militares dirigidos por el general superior Min Aung Hlaing han amenazado con disparar «en la cabeza y la espalda» a aquellos civiles que quieran seguir manifestando.
Los manifestantes al salir a las calles, han sido reprimidos, que hasta ahora, han resultado 90 muertos, entre ellos un niño de cinco años. Estas agresiones suceden justo cuando el líder de la junta gobernante asegura que los militares protegerán a la población y lucharán por la democracia. Según el periódico El Mundo.
Hasta el viernes por la noche, el grupo activista Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP) contaba al menos a 328 manifestantes que habían sido asesinados en las semanas de disturbios desde que se dio el golpe militar.
«Hoy es un día de vergüenza para las fuerzas armadas», ha dicho en un foro online el Dr. Sasa, portavoz de CRPH, un grupo anti-junta creado por legisladores depuestos.