Un parásito estomacal de casi 60 pies de largo salió de un paciente en Tailandia

Un paciente de 67 años expulsó de su cuerpo una lombriz estomacal de casi 60 pies de largo tras una visita al hospital por lo que parecía un simple malestar estomacal. Tras confirmar la presencia de huevos de lombrices en un examen de eses los médicos lo enviaron a su casa con una medicina antiparasitaria, por lo que en la mañana empezó a expulsar el parásito.

La lombriz resultó medir casi 60 pies de largo, más de 18 metros, la más larga vista en Tailandia de los últimos 50 años. Imágenes en video, compartidas por el tabloide británico The Sun, muestran a los médicos y enfermeros sorprendidos por el caso.

“Era bastante grande, y tardamos un tiempo en ponerlo en el suelo”, explicó el hospital en un comunicado público narrando el episodio. Según el diagnóstico el huevo de lombriz habría llegado al sistema digestivo del paciente debido a la ingestión de carne cruda. Por fortuna el paciente está bien y solo se le pidió que siguiese el tratamiento y cambiara su dieta.

“Las lombrices y otras enfermedades parasitarias pueden ser causadas por ingerir alimentos crudos o mal cocinados”, comentó el doctor Schawanya Rattanapitoon, aunque también aseguró que son fáciles de tratar, por lo que los parásitos no viven demasiado tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com