El carguero Ever Given encallado en el canal de Suez

El buque Ever Given, uno de los más grandes del mundo, ha encallado en el canal de Suez impidiendo la circulación del resto de barcos cargueros. Según han anunciado las autoridades egipcias, se está trabajando para restaurar la circulación, pero el bloqueo podría afectar al sistema global de transporte de mercancías.

La compañía taiwanesa Evergreen Marine es la encargada de gestionar el barco, y según han informado a The Associeted Press, el buque se habría desviado debido a fuertes rachas de viento. El Ever Given ha encallado a 6 kilómetros de la entrada del canal por el Mar Rojo. Toda la tripulación se encuentra en perfecto estado y el incidente no habría afectado a ninguno de los contenedores que transporta.

Además, según los primeros informes, no se ha producido contaminación del agua ni daños estructurales en el canal. La proa del Ever Given habría entrado en contacto con el muro oriental del paso sin producir grandes desperfectos. Ahora, varias embarcaciones tratan de rodearlo para intentar devolverlo a la posición correcta.

El barco tenía como destino final Rotterdam, Holanda. El Ever Given porta la bandera de Panamá y es uno de los portacontenedores más grandes que existen. Su función es el transporte de mercancías entre Asia y Europa.  

La noticia se ha conocido a través de Instagram. La tripulante de otro barco ha compartido la foto del carguero atravesado y ha comentado que “parece que podríamos estar aquí un tiempo”. Según Bloomberg, cerca de cien cargueros estarían esperando a que se retome la circulación.

El canal de Suez fue inaugurado en 1869. Es una importante vía de transporte de petróleo y gas natural de Oriente a Occidente. Por el canal pasa cerca del 10 por ciento del comercio mundial. Desde 2015, gracias a una expansión, el canal permite la navegación de los barcos más grandes que existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com