Denzel Washington en una escena de The Equalizer

Esta noche a las 22.05, hora peninsular, La 1 emite The Equalizer 2 (2018). Un thriller de acción dirigido por Antoine Fuqua y protagonizado por Denzel Washington. Esta película es la segunda parte de la saga The Equalizer, y el cuarto proyecto en el que director y actor trabajan juntos.

Robert McCall (Denzel Washington) es un exagente del gobierno que decide tomarse la justicia por su cuenta. Pese a los riesgos que supone, se enfrenta a delincuentes, secuestradores y a todo tipo de extorsionadores.  Sin embargo, todo cambia cuando un grupo de asesinos decide ir a por él y los suyos. Su compañera de la CIA, Susan Plummer (Melissa Leo), ha sido secuestrada y deberá salvarla.

The Equalizer 2 es la secuela de la película The Equalizer (2014). Pese a que una continua con la historia de la otra, pueden verse de forma independiente. La primera entrega también está dirigida por Antoine Fuqua y protagonizada por Denzel Washington.

La primera vez que Washington dio vida al personaje de McCall, este, ya retirado, decide ayudar a una joven prostituta que está siendo explotada por la mafia rusa. Pese a que se prometió no volver a ser violento, el exagente recuperará su deseo de justicia al contemplar tanta crueldad.

The Equalizer, la serie

Las dos películas protagonizadas por Denzel Washington se inspiran en la serie de televisión que lleva el mismo nombre. Su primera emisión tuvo lugar en septiembre de 1985 y se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, hasta 1989.

La serie se rodó íntegramente en la ciudad de Nueva York y estaba protagonizada por Edward Woodward. En esta trama, Robert McCall es un exagente del Servicio de Inteligencia Británico que trabaja como justiciero vengador.

Queen Latifa es la nueva protectora

El 7 de febrero de 2021, tras la Super Bowl, la cadena CBS estrenó The Equalizer. Una serie protagonizada por Queen Latifa que da vida a la versión femenina del protector interpretado por Denzel Washington.

Robyn McCall es madre soltera, y tiene un misterioso pasado. Nadie sabe cómo ha llegado a tener las habilidades necesarias para combatir a quien busca hacer el mal. Robyn es una especie de ángel guardián y defiende a aquellos que necesitan su ayuda, incluso cuando no pueden acudir a la policía.

Andrew Marlowe es el creador de esta adaptación. El éxito de la primera temporada a permitido a la cadena firmar una segunda parte. Junto a Latifa, el reparto de la serie se completa con Chris Noth, Lorraine Toussaint, Tory Kittles, Liza Lapira y Laya DeLeon Hayes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com