Alexi McCammond, la que iba a ser la directora de la revista Teen Vogue, ha tenido que renunciar debido a tuits que publicó en su adolescencia. Todo se debe a que la periodista hace 10 años publicó en Twitter comentarios que han sido tildados de racistas, en específico a la sociedad asiática.

La joven, que actualmente tiene 27 años, ha llamado la atención por sus trabajos en medios como NBC o la MSNBC, cubrió la campaña de Joe Biden como presidente para Axios el año pasado y que, fue nombrada periodista emergente del año por la Asociación Nacional de Periodistas Negros. Su última llamada fue de Condé Nast, la empresa que lleva medios como Vogue, GQ, Glamour, entre otros. Esta llamada era para informarle que podía convertirse en la próxima directora de Teen Vogue, siendo así la tercera mujer negra en el cargo.

Sin embargo, las cosas empezaron a tambalearse cuando, empleados del propio medio demostraban su descontento por McCammond, pues estaban enterados que hace 10 años, en su adolescencia, había publicado algunos comentarios que resultaron ofensivos, en la red social Twitter.

A pesar de que McCammond se había disculpado públicamente por aquellos tuits en el 2019, y que Anna Wintour había tratado de apoyarla y continuar con su cometido como directora, el rechazo fue más allá. El 11 de marzo, nuevamente la periodista se disculpó por los comentarios que publicó por la red social, y esto aún no fue suficiente.

El descontento de los trabajadores, paso a ser parte de algunos anunciantes también. Empresas cosméticas como Ulta Beauty y Burt’s Bees, han retirado millonarias campañas de publicidad inmediatamente y han amenazado con dejar de trabajar con Condé Nast.

Algunos de los tuits tildados de racismo decían comentarios como: “Buscando en Google cómo no despertarme con esos ojos asiáticos hinchados” o “Superada por los asiáticos”.

El jueves la organización decidió la situación, ya que empezaba a afectar las cuentas del medio, dejaron ir a la periodista como futura directora. Algunos de los escritos, que se han filtrado, de la joven periodista decía: “Mis tuits del pasado han ensombrecido todo el trabajo que he realizado para iluminar a las personas y las cuestiones que me importan”, expresaba McCammond.

Ayer, la periodista publicó en su cuenta de Twitter, la confirmación de que Teen Vogue y ella “han decidido tomar vías por separado”

Todo esto ha sucedido en línea con varios casos de violencia xenófobos contra la raza asiática en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com