Cartel de la película La Liga de la Justicia de Zack Snyder

HBO España ya cuenta entre sus contenidos con la película más esperada del año. La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021) llega a la plataforma cuatro años después de que se estrenada La Liga de la Justicia (2017). El nuevo filme dura doscientos cuarenta y dos minutos, y busca terminar el proyecto que Zack Snyder tuvo que abandonar.  

Los fans del Universo Extendido de DC han esperado este momento con impaciencia. La película se ha estrenado de forma simultánea en todo el mundo, y en España los usuarios han podido desayunar viéndola. Ante tal acontecimiento las redes sociales se han llenado del hashtag #SynderCut y de las primeras reacciones. Así que si aún no la has visto, quizás debas evitar entrar en Twitter para evitar spoilers.

Para asegurar que el sacrificio de Superman no fue en vano, Bruce Wayne y Diana Prince unirán fuerzas para reclutar a un equipo de metahumanos. Una amenaza de proporciones catastróficas acecha a la humanidad y ellos deberán protegerla. Sin embargo, este grupo de superhéroes deberá afrontar sus propios demonios antes de que sea demasiado tarde.

Esta película es una versión extendida de La Liga de la Justicia (2017). El director, Zack Snyder fue apartado de este proyecto tras sufrir la pérdida de su hija y reemplazado por Joss Whedon. Ahora, cuatro años después, Snyder comparte con el mundo su idea original y cierra la historia de este grupo de superhéroes.

¿Cómo afrontar las cuatro horas de la película?

La Liga de la Justicia de Zack Snyder dura un total de cuatro horas, un metraje muy exigente para el espectador. Por ello, el director ha querido facilitar el visionado y en una entrevista a Beyond the Trailer ha compartido una guía de visionado.  

La película se estructura por capítulos, seis en total y un epílogo. Cada uno de ellos dura una media de 30-40 minutos, y Snyder recomienda hacer una pausa cada dos partes. Así mismo, HBO recomienda afrontar la película descansados, con calma y con comida y bebida a mano.

Parte 1 – Don’t Count on It, Batman y Parte 2 – The Age of Heroes. La primera hora de película muestra a Batman intentando reclutar al equipo de superhéroes que le ayudará a combatir la inminente amenaza.

Parte 3 – Beloved Mother, Beloved Son y Parte 4 – Change Machine. Con estas dos partes, la película suma ochenta minutos más y es entonces cuando Snyder propone hacer una pausa más larga.

Parte 5 – All the King’s Horses y Parte 6 – Something Darker. Las dos últimas partes suman un total de 100 minutos y suponen el tercer y último acto de la película. El filme no cuenta con escena postcréditos, sin embargo, el epílogo funciona a la perfección como secuencia definitiva de la historia.

La película se grabó originalmente para ser emitida en cines IMAX, por ello en la plataforma de HBO se proyecta en formato 4:3 y no a pantalla completa. Lo que para algunos usuarios está siendo molesto, es una decisión del director que busca ganar verticalidad y diferenciarse de la versión de Joss Whedon.  

¿Qué actores se enconden detrás de las máscaras?

El personaje de Batman/Bruce Wayne está interpretado por Ben Affleck. El actor da vida al personaje desde 2013, cuando participó en la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice. En su primera interpretación como Bruce Wayne ya contó con Snyder como director. Ha formado parte del elenco de otras grandes producciones como Pearl Harbour (2001) y El Contador (2016).

A la Mujer Maravilla/Diana Prince le da vida la actriz Gal Gadot. Al igual que su compañero Ben Affleck, interpretó por primera vez a La Mujer Maravilla en la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2013). En 2017 protagonizó el filme Wonder Woman y fue nominada a los premios Critics’ Choice Awards como Mejor Actriz de Acción. Entre sus proyectos destaca, que ha formado parte del elenco de la saga de Fast & Furious (2009).

Aquaman/Arthur Curry está interpretado por Jason Momoa. El actor se dio a conocer por su interpretación de Khal Drogo para la serie de HBO Juego de Tronos en 2011. En 2016 fue seleccionado por Warner Bross para interpretar a Aquaman y su primera aparición fue un cameo en Batman vs. Superman: Dawn of Justice (2013).

Al personaje de Cyborg/Victor Stone le da vida Ray Fisher. Comparte estreno con sus compañeros, e interpretó el personaje de Cyborg por primera vez en 2016. Es uno de los pocos superhéroes que aún no tiene película propia.

Flash/Barry Allen lo interpreta el actor Ezra Miller. Al igual que el resto de reparto, apareció por primera vez interpretando a Flash en 2013, en la película Batman vs. Superman: Dawn of Justice. Actualmente está rodando una película independiente para su personaje que se espera que se estrene en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com