La firma francesa Hermès, ha desarrollado una nueva versión de su famoso bolso «Victoria», pero en este caso, el cuero lo deja a un lado y se decanta por los hongos. Esta es una nueva alternativa vegana y sostenible para crear material de calidad y duradero.

El nombre que lleva es «Sylvania». Un nuevo material desarrollado por la compañía californiana especializada en biotecnología, MycoWorks, se obtiene a partir del micelio (conjunto de hifas que forman la parte vegetativa de un hongo).

El nuevo modelo de Hermès es el resultado de una colaboración exclusiva entre la firma francesa y la industria californiana. «Victoria» es el primer objeto hecho a partir de los avances de biotecnología por la compañía MycoWorks.

Para esta colaboración, ha existido una fusión de trabajos. MycoWorks se ha encargado principalmente de cultivar, dentro de sus propias instalaciones, las fibras de micelio para terminar realizando el material «Sylvania». El cual, se ha trasladado a los talleres de Hermès para pulir su apariencia a lo largo de un proceso que, al mismo tiempo, forja una mayor resistencia y durabilidad. Por último, los equipos de artesanos de Hermès se encargan de dar forma al bolso «Victoria».

El resultado de la apariencia de este «cuero sostenible» es similar al cuero animal, pero es un producto vegano con propiedades altamente absorbentes y antibacterianas. Lo mejor, es que los cuerpos fructíferos de los hongos, se pueden cosechar y garantizar la preservación de la especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com