El creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, da indicios de lo que podría ser su nueva tecnología, lo que permitiría que cualquier ser humano pueda teletransportarse y estrechar lazos entre la realidad y el mundo virtual. Mark confesó a la revista digital «The Information», que entre sus planes está que en el 2030 existan unas gafas inteligentes que generen la presencia virtual de personas en cualquier lugar.
«Esto podría llevar a tantas cosas increíbles. En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia, en un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí, ellos están en su sofá y todos sienten como si estuvieran juntos», aseguró Mark, quien además manifiesta que esta herramienta traería múltiples beneficios al planeta.
Los viajes por negocios se reducirían, el teletrabajo tendría un nuevo concepto y en consecuencia disminuirían los viajes en avión o vehículos terrestres para cumplir estos compromisos, lo que llevaría a una menor contaminación ambiental. Además el tiempo invertido, en ir de un lugar a otro, ya no sería necesario.
Las gafas mostrarían la imagen en conjunto con la realidad, a través del uso de pantallas transparentes. Otras marcas como Microsoft, Apple y Google, también están en la búsqueda de ese acercamiento a la tecnología a través de la realidad aumentada.