Isabel Díaz Ayuso dimitió: ¿Qué va a pasar ahora en Madrid?Isabel Díaz Ayuso dimitió: ¿Qué va a pasar ahora en Madrid?

La mañana de hoy ha sido bastante convulsionada para la política española. Por un lado Ciudadanos presentó una moción de censura en Murcia que les dio su primera presidencia autonómica, y en el otro la presidenta de la comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso dimitió para poder llamar a elecciones adelantadas.

La decisión de Díaz Ayuso tomó por sorpresa a su vicepresidente: Ignacio Aguado, quien asegura que es una posición «Temeraria» y «Tomada por motivos electorales, sin tomar en cuenta las necesidades de los madrileños». El vicepresidente fue de hecho quién informó primero de la convocatoria a elecciones y la disolución de la asamblea de Madrid.

Los partidos de izquierda en la asamblea de Madrid tampoco tardaron en responder. Más Madrid y el PSOE presentaron mociones de censura en horas de la mañana, pero ya era demasiado tarde para detener el llamado a elecciones, aunque sirvió para dar a conocer sus posibles candidatos.

Elecciones en Madrid

Las elecciones están previstas para el próximo 4 de mayo, y de momento Ayuso parte como favorita aunque aún hay un par de meses por delante. En cualquier caso, al igual que ocurrió en las elecciones de Cataluña, la comunidad de Madrid deberá prepararse para organizar las elecciones en medio de la pandemia, y sin detener su campaña de vacunación.

Por su lado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que el gobierno municipal de la ciudad no se separaría, agradeciendo la confianza de Begoña Villacís, vicealcaldesa de la ciudad y miembro de Ciudadanos, quien aseguró que no habría tal cosa cómo un «efecto domino» en la junta del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com