En medio de una pandemia mundial era la primera vez que los premios se entregaba través de videollamada, mientras los nominados se encontraban en casa. En el escenario tan solo estaban los conductores de la gala, Antonio Banderas y María Casado, los compañeros que entregaban los premios y las actuaciones musicales de Vanesa Martin Nathi Peluso o Aitana.

Este año los Premios Goya han estado dedicados al genio y cineasta Luis García Berlanga. La cantante Diana Navarro y el humorista e imitador Carlos Latre, dan el pistoletazo de salida con una actuación en honor a su famosa película “Bienvenido Mr Marshall”.

También tuvimos conexiones con estrellas internacionales como Sylvester Stallone Robert De Niro, Charlize Theron, Al Pacino, Nicole Kidman, Dustin Hoffman, Laura Dern, Glenn Close o Emma Thompson, que quisieron mandar mensajes de apoyo al cine español.

Durante la ceremonia hubo momentos para recordar a los compañeros de profesión fallecidos el año anterior, en la que se echó en falta a la inolvidable María Rosa Sardá

Los premiados de la noche

“Las niñas”, de Pilar Palomero, se alza con el premio a la mejor película en los Premios Goya 2021, desbancando a “Adú”, la gran favorita. La cinta lograr cuatro de las nueve candidaturas a la mejor dirección novel, el de mejor guion original y el de mejor dirección de fotografía.

Akelarre” era otra de las ganadoras de la noche llevándose los goyas al mejor vestuario; maquillaje y peluquería; efectos especiales; música original; dirección artística.

Mientras, “Adú”, lograba cuatro “estatuillas”: Mejor dirección (Salvador Calvo), mejor sonido (Eduardo Esquide, Jamaica Ruíz García, Juan Ferro y Nicolas de Poulpiquet), mejor dirección de producción (Ana Parra y Luis Fernández Lago). En el premio mejor actor revelación, Adam Nourou, ha sido primer intérprete negro en lograr este reconocimiento.

La película “Ane” ha conseguido tres premios de las cinco nominaciones a las que aspiraba, con Patricia Lopez Arnaiz; como mejor actriz protagonista y Jone Laspiur como mejor actriz revelación y mejor guion adaptado.

Mario Casas se alza con el premio al mejor actor protagonista por “No matarás”, agradeciendo el éxito a todas esas personas que le han estado apoyando durante estos quince años.

El Goya de Honor ha sido para Ángela Molina, cuyo premio si fue entregado de manera presencial en el Teatro Soho de Málaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com