La Union General de Trabajadores, UGT, estudia cambiar las siglas del sindicato para poder incluir a las trabajadoras, convirtiéndose así en UGTT. La Federación de Industria, Construcción y Agro ha aprobado la propuesta en su 28º congreso, celebrado en Madrid.

De ser oficial, el cambio se aprobaría en Valencia, en mayo durante el congreso confederal de la todavía, Unión General de los Trabajadores.

El secretario general de la organización, Pepe Álvarez ha reconocido durante el congreso de Madrid que el sindicato quiere adoptar un «apellido feminista«. «Se trata de hacer partícipes tanto a trabajadores como trabajadoras, en una sociedad que esta en continuo cambio». Álvarez añade que hay que ser defensores de la igualdad y eso debe reflejarse en las actividades sindicalistas. Esta petición afectaría también al Estatuto de los Trabajadores, que pasaría a ser también de las trabajadoras.

La Unión General de Trabajadores (UGT) es una organización sindical obrera española. Fue fundada en el Congreso Obrero de Barcelona de 1888 y comparte origen histórico en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Si el cambio de las siglas llegara a producirse, la organización que tiene casi 133 años, pasaría a compartir las iniciales con el también histórico sindicato Unión General Tunecina del Trabajo creada en 1946.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com