Siguen las cancelaciones de los eventos previstos para el verano. Tras la cancelación de la Primavera Sound, otro de los festivales más grandes de la península Rock in Rio Lisboa anuncia que también aplaza su edición por segunda vez, a 2022.

Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio ha comunicado que ha llegado la fecha límite para iniciar los preparativos y el país todavía se encuentra en estado de emergencia. De momento no hay garantías de que en junio se den las condiciones para desarrollar el festival. «La salud y la seguridad del pública son nuestra principal preocupación, por eso, decidimos posponer la 9.ª edición de Rock in Rio Lisboa para el año que viene» ha dicho la vicepresidenta. La próxima edición se realizará ahora entre el 18 y el 26 de junio de 2022.

Las entradas ya compradas, se mantendrán vigentes de forma automática para la próxima edición.

Rock in Rio Lisboa supone un gran impacto económico directo para más 17.600 personas y 370 empresas que trabajan en la realización del festival. Además genera más de 70 millones de euros  a través de la música y el ocio.

Por otro lado la organización decide también posponer el evento «hermano» inicialmente previsto para septiembre de 2021 en Río de Janeiro, para los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre de 2022. Este acontecimiento movía turistas todos los estados brasileños y también de más de 70 países.

La cancelación de festivales ya marcó 2020, año en el que el país sumó pérdidas por 1.600 millones de euros por la suspensión o aplazamiento de citas como el NOS Alive, Super Bock Super Rock, o el EDP Cool Jazz.

Reino Unido sigue adelante con los eventos

A pesar de la cancelación del festival de metal Download, hay otros dos eventos importantes que siguen adelante. Se trata de los festivales de Leeds y Reading, que tendrían lugar entre los días 27 y 29 de agosto. Stormzy, Post Malone, Liam Gallagher, Queens of the Stone Age y Lewis Capaldi son algunos de los artistas confirmados.

La macro discoteca Fabric de Londres también celebraría el final de las restricciones con dos fiestas que serían casi 48 horas de fiesta a lo largo de ese fin de semana. La primera sería el viernes 25 de junio a las 22:00 y hasta las 10:00 horas y la segunda fiesta comenzaría el sábado a las 22:00 horas y terminaría a las 4 de la madrugada del lunes 28 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com