Aunque aún falte camino por recorrer y, de 3.702 organizaciones que fluctúan en la Bolsa de 14 países y superan una capitalización de más de 2M de dólares, solo 10 tenían el equilibrio perfecto, Diana van Maasdijk, consejera delegada de Equileap; declara que España cada año progresa con respecto a la igualdad de género en las grandes empresas.

España se sitúa como el segundo país más igualitario del mundo, con una nota del 49%, detrás de Francia, con el 51%. A comparación del último año, ha mejorado seis puntos.

Las empresas que forman parte del listado entre las 100 primeras compañías, esta Caixabank, que ocupa la posición 44; Red Eléctrica, 53; Mediaset, 82; Banco Santander, 85; Inditex, 86; y Ence con 95.

Las compañías españolas destacan por dos temas en los que otros países lo dibujan como puntos a ignorar: las políticas corporativas contra el acoso sexual y la transparencia en los datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres (la distancia salarial entre los géneros no supera el 3%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com