Imagen de Álex CasademuntImagen de Álex Casademunt

Álex Casademunt, 39 años, ha fallecido esta madrugada tras sufrir un accidente de moto en Mataró (Barcelona). La noticia de la muerte del exconcursante de Operación Triunfito llegaba a las redes sociales de madrugada, antes de ser confirmada por su agencia de representación Telegenia.

Un trabajador de emergencias informó a su círculo cercano del accidente y varias personas se acercaron a la zona para transmitir todos los detalles. Para mayor indignación de los fans del cantante, algunos usuarios realizaron vídeos en directo a través de Instagram. Una decisión que lanzaba la noticia antes de que la familia y amigos de Casademunt se enteraran oficialmente. El cantante tiene una hija de dos años.

La primera en reacción era la cantante Natalia que a través de su cuenta pedía “decidme que es mentira por favor”. Los que fueron sus compañeros en Operación Triunfo no se podían creer la noticia. David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y Noemí Galera, entre otros, no han tardado en despedirse de su compañero y amigo.

Todos lo éxitos de Álex Casademunt

El artista nació en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981. Ejercía de técnico de electrodomésticos cuando decidió apuntarse al casting de la primera edición de Operación Triunfo. El concurso emitido entre 2001 y 2002 se convirtió en todo un éxito de Televisión Española y, pese a quedar en décimo lugar, lanzó a Casademunt al estrellato.

Los dieciséis concursantes de OT1 compusieron el tema Tu música es mi voz. El himno de toda una generación que algunos extriunfitos han utilizado para despedirse del que fue su compañero en el programa.

Uno de los momentos más icónicos de su carrera fue su interpretación junto con David Bustamante de la canción Dos hombres y un destino. El tema se ha convertido en un clásico de la primera edición de Operación Triunfo.

Tras finalizar el concurso, formó junto con los también exconcursantes Geno, Javián y Mireia el grupo Fórmula Abierta. Juntos publicaron el disco Aún hay más, que incluía el gran éxito Te quiero más. Un tema que a pesar del paso del tiempo sigue sonando en las mejores fiestas.

En 2003, Álex Casademunt decidió iniciar su carrera en solitario. Lanzó el disco Inquietudes, con 14 temas. Entre ellos destacó Jugándome la vida entera, que llegó a alcanzar los primeros puestos de la lista de éxitos de España

A partir de entonces el cantante dio el salto a la televisión y empezó a participar en varios programas como Los Lunnis, ¡Mira quién baila! o Crónicas Marcianas. En 2010 formó parte del elenco del musical Mamma Mía, interpretando el personaje de Sky.

En 2013 lanzó junto a su hermano, Joan Casademunt, el sencillo . Y un año más tarde, juntos presentaro el tema Me haces sentir.

En 2016, los fans de Fórmula Abierta celebraran la vuelta del grupo. Álex Casademunt y Javián decideron volver a los escenarios, esta vez acompañados de Tessa Bodi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com