El mundo del cine y la televisión despide a un humorista y actor con multitud de papeles. Enrique San Francisco ha fallecido hoy a los 65 años a causa de una neumonía bilateral severa que se había complicado con una cepa bacteriana, según ha confirmado la revista Hola.

Llevaba más de 40 días ingresado en la UCI de un hospital de Madrid. El actor anunció tras su ingreso que su dolencia no estaba relacionada con el coronavirus.

Su carrera cinematográfica fue especialmente activa durante los años 1970 y la primera mitad de los años 1980, cuando estuvo enganchado a la heroína. En esta época fue un actor muy reconocido dentro del cine “quinqui”, sobre todo por ser uno de los pocos supervivientes que quedaban. Participó junto a Eloy de la Iglesia en las películas “Colegas”, “Navajeros” o “El Pico” .

En los últimos años estuvo más centrado en televisión, destacando su papel de Tinín en la serie de TVE  Cuéntame como pasó (2001-2008), si bien su personaje desapareció temporalmente de la serie, precisamente por un accidente de moto.

La última aparición de Enrique San Francisco fue en el anuncio de Campofrío, muy simbólico con el desenlace del humorista.

Si hay algo por lo que será recordado es por su claridad, contundencia, y el no tener pelos en la lengua, por eso sus mejores interpretaciones eran el monólogo, el directo o la entrevista, sin red ni tomas previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com