Fuente: El País.

Aunque las peleas de gallos están prohibidas en muchos países del mundo, siguen ocurriendo día a día, y esta vez, una vez más, no dejan nada bueno qué contar.

En medio de una pelea en la comunidad india de Lothunur, uno de los gallos quiso escapar y terminó hiriendo a su dueño en la entrepierna con una cuchilla que habían atado a una de sus patas, para que atacara al otro gallo.

El dueño del animal murió desangrado antes de que pudiera ser atendido en un centro médico. El gallo fue trasladado a una granja, mientras las autoridades siguen en busca de 15 implicados en esta actividad ilegal, que tras lo sucedido, también podrían ser acusados de homicidio.

A pesar de lucha de los defensores de animales, estas peleas son usuales en la India sobre todo durante el festival hindú de Makar Sankranti, donde ocurrió este último evento. Se conoce que normalmente los gallos son equipados con estas cuchillas a modo de espolón de al menos unos 7.5 centímetros para atacar a su rival, reseña Actualidad RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com