Angelina Jolie en el cartel de la película Salt

La1 de RTVE emite esta noche a las 22.05 Salt (2010). Un thriller de acción dirigido por Phillip Noyce y protagonizado por la ganadora del Oscar, Angelina Jolie. En esta ocasión, la actriz interpreta a una agente de la CIA que es perseguida.

Como miembro de la CIA, Evelyn Salt (Angelina Jolie) hizo un juramento de lealtad y honor a su país. Su trabajo siempre ha sido impecable, sin embargo, todo cambia cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt deberá mostrar su inocencia, pero no dudará en utilizar sus habilidades para evitar que la capturen. Una decisión que levanta más sospechas aún y que pone en peligro su vida. ¿Es Salt realmente inocente?

Angelina Jolie se reencuentra en esta película con Phillip Noyce. Once años después de su participación en El coleccionista de huesos (1999), protagonizada por Denzel Washington, Jolie vuelve a trabajar bajo las directrices de Noyce. Entre el reparto destaca el cinco veces nominado a los Globos de Oro, Liev Schreiber y Chiwetel Ejiofor, ganador del BAFTA por su papel en 12 años de esclavitud (2013).

Salt recibió una nominación a los Oscar por Mejor Emisión de Sonido, un galardón que acabó llevándose la película Origen (2010). En un principio, el guion de la película se escribió para ser interpretado por un hombre. Sin embargo, para evitar comparaciones con otras películas como Misión imposible (1996) o El Caso Bourne (2002) se optó por darle el papel protagonista a una mujer.

La experiencia de Angelina Jolie en este género le permitió interpretar tras mucha preparación las escenas de riesgo. La segunda parte de esta historia no llegó a la gran pantalla, la productora no consiguió el apoyo suficiente para continuar con la historia de la agente. Ante la negativa, Sony Pictures Entretainment intentó convertirlo en un remake televisivo, un nuevo fracaso, ya que no llegó a estrenarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com