Una profesora de literatura de Genova que falleció en diciembre dejo en su testamento 25 millones de euros de sus cuentas personales a repartir entre 16 organizaciones de caridad distintas.
Marissa Gavani, quien tenÃa 95, habÃa sido descrita como una persona bastan reservada por sus vecinos y estudiantes. De hecho el origen del monto que deja como donación en su funeral es un misterio, asà como el valor de sus posesiones personales. De ella solo se comenta que era muy religiosa y que nunca se caso.
La mayorÃa de las organizaciones trabajan directamente en la zona de Genova, entre ellas el hospital de Gaslini, que también recibirá el dinero por la venta de su villa. “Es un acto de generosidad que no nos gustarÃa que fuera raro, es una muestra de afecto por la ciudad, por sus institucionesâ€, comentó Adriano Lagostena el director general del hospital Gaslini.
Además de las donaciones en Genova 4 millones se repartiran en partes iguales entre, AmnistÃa Internacional, Amigos sin fronteras, Save the Children, Fundación Don Carlo Gnocchi, Asociación Italiana de Amigos de Roul Follereau, Lega del Filo d’oro, Hermanas Misioneras de la Caridad, Madre Teresa de Calcuta, Piccole Hermanas de los Pobres, Fundación Opera S. Francesco dei Poveri, Asociaciones Misioneras Don Bosco y Obra Asistencial ‘Proyecto Sonrisa en el Mundo’
Pero las organizaciones de Caridad no fueron las únicas en recibir donaciones por parte de la señora Gavani: Su sobrina, y cuidadora recibirá 3,7 millones de euros y uno de sus amigos cercanos que expresó su sorpresa al recibir un monto similar.