El movimiento feminista de Madrid, 8M, que conforma a más de 350 organizaciones de mujeres, ha anunciado que se concentrará el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La manifestación tendrá lugar en la Plaza Callao de Madrid, con un aforo de 250 mujeres acreditadas, respetando las distancias, medidas de seguridad y con el uso de mascarillas.

Ana Sánchez de la Coba, portavoz, del Consejo de las Mujeres de Madrid, ha recalcado que no hace falta que nadie les diga que hay que ser responsables por que ya lo están siendo. Además asegura que están cumpliendo las medidas de seguridad. ”se controlará el acceso con un registro y la Plaza estará cercada con vallas».

El movimiento feminista de Madrid no se va a quedar parado, quieren tener presencia en las calles, participando en distintos actos, sin llegar a las manifestaciones masivas.

La advertencia del Ministerio de Sanidad

Por otro lado la ministra de Sanidad Carolina Darias, ha dicho este miércoles, que no deberían celebrarse las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, en una situación de pandemia. Aunque la incidencia ha bajado, todavía no es suficiente. Carolina ha pedido responsabilidad al ministerio de Igualdad de Irene Montero y a las plataformas feministas que han estado animando a salir a las calles. Ese mismo día el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha prohibido las manifestaciones de más de 500 personas en el 8M. Por este motivo la concentración ha quedado reducida a la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com