Fuente: BL.es.

Cientos de fieles al cristianismo acudieron con palos y piedras a proteger el Arca de la Alianza del ejercito rebelde de Tigray que comenzó una guerra a puertas del hogar de la reliquia sagrada.

Se presume que al menos 800 personas murieron dentro del conflicto que los etíopes y eritreos intentaban disolver, mientras protegían la Iglesia de Santa María de Sión en la ciudad de Axum en Etiopía. Su peor temor era que se llevaran el tesoro que tanto ha salido en las películas de Indiana Jones y que lleva 60 años en ese templo.

El arca de la alianza se describe como un cofre donde permanecen guardadas las tablas de piedra de los 10 mandamientos que Dios entregó a Moisés como ley de la iglesia.

El lucha se inició cuando el primer ministro Abiy Ahmed, tomó el poder hace tres años y comenzaron los combates entre sus partidarios y los simpatizantes del antiguo gobierno regional de Tigrayan.

Según DailyStar, hay un video en el que puede verse a los atacantes caminando sobre los cadáveres de los fieles mientras se ríen y bromean. El 80% de las personas que han resultado afectadas en esta guerra no tienen acceso a ningún tipo de ayuda, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com