Imagen promocional de "Eso que tú me das" el documental sobre Pau Donés

Eso que tú me das se emite este domingo a las 21.25, hora peninsular, en laSexta. Pau Donés y el periodista Jordi Évole hablan de la vida, la muerte y su enfermedad. La última entrevista del cantante de Jarabe de Palo fue todo un éxito en cines y ahora se lanza a la televisión.

Donés quiso tener una profunda conversación grabada con Évole antes de despedirse para siempre. El documental recoge una mezcla de momento emotivos y otros más reflexivos que invitan a disfrutar de la existencia. El propio Jordi Évole ha reconocido que la entrevista que hizo al cantante 15 días antes de morir “ha sido la entrevista más auténtica que he hecho”.

El documental ha sido el más visto en cines en los últimos 10 años, y se mantuvo como número uno de taquilla durante varias semanas. El periodista catalán lo describe como “una experiencia única”, una combinación perfecta de “vida, mucha emoción, incluso humor”.

Donés falleció el 9 de junio de 2020 a los 53 años, después de una larga lucha contra el cáncer. Un cáncer de colon que le diagnosticaron en 2015 y que le hizo afrontar la vida de otra manera. “Desde que me dijeron ‘te vas a morir’ a mí me interesa más la vida”, asegura el artista en el documental.

La última canción de Pau Donés, la más especial

Pau Donés cosechó numerosos éxitos junto a su grupo Jarabe de Palo: Grita, Depende, La flaca, Bonito. La banda sonora de varias generaciones que se ha vuelto inmune al paso del tiempo. Sin embargo, su última canción Eso que tú me das, la que da nombre a este documental, es la que se ha convertido en todo un himno.

Un tema que como en varias ocasiones declaró dedica a su hija Sara. Tras ser diagnosticado, Donés decidió retirarse del mundo de la música y dedicarle más tiempo a su familia. Sin embargo, con esta última canción quiso darle gracias por ser su mejor medicina. La joven aparece en el videoclip de la canción, bailando mientras su padre le canta “gracias a ti seguí remando contra la marea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com