La policía del Capitolio durante el asalto al Congreso de Estados Unidos

Seis agentes de la Policía del Capitolio han sido suspendidos por su comportamiento durante el asalto al edificio el pasado 6 de enero. Además, 29 procedentes de distintos departamentos de todo el país están ahora bajo investigación.

Entre los policías suspendidos se encuentra uno que se hizo una foto junto a los asaltantes del Congreso de Estados Unidos. Y otro de ellos ha sido cesado por llevar una gorra con el lema de la campaña del expresidente Donald Trump, “Make America Great Again”.

Los agentes que están siendo investigados por posibles violaciones de las reglas proceden de distintos departamentos. Según informa Europa Press, entre ellos se encuentra un oficial de Nueva York, uno de Filadelfia, dos de Seattle, dos de Virginia y uno de Texas.

Según ha informado a la CNN el portavoz del cuerpo de Policía del Capitolio, John Stolnis, la jefa interina ha dejado muy claro su proceder. “Cualquier miembro de su departamento cuyo comportamiento no esté de acuerdo con las Reglas de Conducta del Departamento se enfrentará a la disciplina apropiada”, ha asegurado.

La actuación de la policía ha estado en entredicho después del asalto al Congreso estadounidense. Miles de simpatizantes del expresidente Donald Trump Durante los incidentes fallecieron cinco personas, entre ellas el oficial de la Policía del Capitolio, Brian Sicknick.

Las críticas propiciaron la dimisión del entonces jefe del Capitolio, Steven Sund. La situación es tensa desde principios de febrero cuando los miembros de este cuerpo de policía expresaron su desconfianza hacia los principales líderes de la fuerza de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com