Controlado el incendio de la central nuclear de Trillo

En horas de la mañana fue reportado un incendió en la central nuclear de Guadalajara, (España). El fuego inició en el reactor principal de la planta a las 2:30 de la madrugada, y fue controlado alrededor de las 3:45. El suceso ocurrió mientras que el reactor estaba desconectado por el reemplazo de una de sus válvulas de enfriamiento.

Afortunadamente el evento fue controlado antes de causar una catástrofe real. Según han reportado diversos medios, el evento pudo haber sido realmente peligroso de no manejarse al momento. Como recoge una declaración dada por un trabajador de la planta a ElDiario.es: «Ha sido gordo, pero se ha controlado».

La central de Trillo recientemente consiguió sus permisos para seguir funcionando hasta 2030, como parte de las previsiones del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PIMEC) del gobierno español. El evento ocurre justo en un momento en que las empresas de energía nuclear hace un fuerte trabajo de Lobby con el gobierno nacional para reducir la fiscalización a la que están sometidas, y que según ellos reduce su capacidad de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com