El duque de Edimburgo y la reina Isabel II saludando desde el balcón

El duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II de Inglaterra, ha sido ingresado en el Hospital King Edward VII. La pasada madrugada su Alteza Real entraba en el hospital por consejo de su médico como medida de precaución.

“La admisión del Duque es una medida de prevención, por consejo del médico de Su Alteza Real, después de sentirse mal”, ha anunciado la Casa Real británica a través de un comunicado. La nota concluye asegurando que “se espera que el Duque permanezca en el hospital durante unos días en observación y descanso”.  

Según ha informado la revista Hello!¸ Felipe de Edimburgo, de 99 años, llegó al hospital en coche y entró en el edificio sin necesidad de ayuda. Medios británicos aseguran que su ingreso no está relacionado con la Covid-19. Tanto él como la reina ya recibieron la vacuna contra el coronavirus.

El duque de Edimburgo se retiró de la actividad pública en 2017, después de haber participado en más de 22.000 eventos como consorte de la reina. Esporádicamente continúa participando en algunos actos oficiales. La última vez que se le vio públicamente fue el 22 de julio de 2020, según recoge la revista Hola. En el evento hizo entrega a la duquesa de Cornualles del papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería “The Rifles”.

La pareja real contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Hace tres meses celebraron su 73 aniversario de boda. La figura del duque de Edimburgo es una de las más desconocidas de la Casa Real británica. El próximo 10 de julio cumplirá los 100 años, mientras que la reina celebrará en abril las velas por su 95 cumpleaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com