Pantone publica una gama diversa de colores presentes en la Semana de la Moda de Nueva York. Son diez colores los que propone como duraderos y versátiles.
La directora ejecutiva del Pantone Color Institute, Leatrice Eiseman, asegura en un comunicado que los colores de Otoño/Invierno 2021-22 son tonalidades brillantes que ayudan a abrir un mundo de posibilidades y creatividad en la moda.
Son colores vivos, que representan la alegría y vitalidad. Pantone comenta que son colores que ayudan a fortalecer «la expresión personal» del diseñador y de la persona que los utilice. Desde mentes alocadas hasta mentes calmadas.
Pantone 18-4434 ‘Mykonos Blue’: evoca el mar Egeo.
Pantone 13-0647 ‘Illuminating’: un amarillo optimista, llamativo para recordar que la alegría es cura y es moda.
Pantone 18-6022 ‘Leprechaun’: el tono verde que recuerda a los tréboles irlandeses y sus elfos.
Pantone 18-2330 ‘Fuchsia Fedora’: un rosa vibrante, coqueto por naturaleza.
Pantone 13-1716 ‘Pale Rosette’ : un suave rosa romántico.
Pantone 17-1340 ‘Adobe’: cálida madera, elegante y sobrio.
Pantone 18-1453 ‘Fire Whirl’: rojo como la manzana, vibrante y sensual.
Pantone 19-3838 ‘Rhodonite’: púrpura con una base de azul, que ayuda a encontrar esos tonos oscuros, penetrantes y misteriosos.
Pantone 18-4221 ‘Spring Lake’: el nuevo azul bebé, relajante y chuqui.
Pantone 19-1228 ‘Root Beer’: un tono marrón que te recuerda a la base de esos antiguos robles, llenos de historias y sabiduría.
Por otro lado, han seleccionado cuatro colores clásicos. Crema, verde, gris, beige; son colores sutiles y elegantes que combinarán a la perfección con los diez colores predominantes.