La abogada defensora de los Derechos Humanos, Eren Keskin, ha sido condenada en Turquía, a seis años y tres meses de prisión por pertenecer a una organización terrorista.
Un tribunal de la ciudad de Estambul ha condenado, además, a tres responsables del diario prokurdo «Ozgur Gundem». Dicho diario fue cerrado por orden judicial en 2016.
Entre los imputados se encuentran el director del periódico, Inan Kizilkaya, y el editor Kemal Sancili, ambos condenados por “propaganda terrorista”, “intento de violar la unidad del Estado» y «pertenencia a una organización armada”.
Keskin, ha publicado en su cuenta de Twitter que, en el pasado había sido imputada y encarcelada por sus ideas políticas, pero nunca por pertenecer a un grupo terrorista. En su tuit recalca que a pesar de su condena, seguirá defendiendo los derechos de las personas y seguirá luchando contra las injusticias.
Milean Buyum, de la ONG Amnistía Internacional ha declarado no estar de acuerdo con el veredicto. Además, ha divulgado un mensaje en redes sociales a favor de Keskin. En dicho mensaje ha recalcado que, la razón de la condena es «la defensa de los derechos desde hace treinta años»