La abogada defensora de los Derechos Humanos, Eren Keskin, ha sido condenada en Turquía, a seis años y tres meses de prisión por pertenecer a una organización terrorista.

Un tribunal de la ciudad de Estambul ha condenado, además, a tres responsables del diario prokurdo «Ozgur Gundem». Dicho diario fue cerrado por orden judicial en 2016.

Entre los imputados se encuentran el director del periódico, Inan Kizilkaya, y el editor Kemal Sancili, ambos condenados por “propaganda terrorista”, “intento de violar la unidad del Estado» y «pertenencia a una organización armada”.

Keskin, ha publicado en su cuenta de Twitter que, en el pasado había sido imputada y encarcelada por sus ideas políticas, pero nunca por pertenecer a un grupo terrorista. En su tuit recalca que a pesar de su condena, seguirá defendiendo los derechos de las personas y seguirá luchando contra las injusticias.

Milean Buyum, de la ONG Amnistía Internacional ha declarado no estar de acuerdo con el veredicto. Además, ha divulgado un mensaje en redes sociales a favor de Keskin. En dicho mensaje ha recalcado que, la razón de la condena es «la defensa de los derechos desde hace treinta años»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com