Meghan Markle y el príncipe Harry han aprovechado el Día de San Valentín para anunciar que esperar su segundo hijo. La portavoz de la pareja, ha anunciado a través de un comunicado oficial que “Archie va a convertirse en hermano mayor”.
El primer hijo de los duques de Sussex llegó en la primavera de 2019 y ahora Meghan y Harry “están felices de estar esperando su segundo hijo”. Aún no se ha desvelado la fecha de nacimiento ni el sexo del bebé.
Misan Harriman, fotógrafo y amigo de la pareja, ha sido el encargado de tomar la instantánea del anuncio. La imagen en blanco y negro muestra a los duques de Sussex tumbados sobre el césped, sonrientes y se ve a Meghan con una incipiente barriga.
La noticia llega siete meses después de que los duques perdieran al bebé que esperaban. Fue la propia Meghan Markle la que decidió hacerlo público. A través de una carta publicada en el diario The New York Times narró cómo ella y su marido vivieron la tragedia.
«Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a ambos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien», relataba Markel. “Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”. Unas palabras desgarradoras que la duquesa quiso compartir para normalizar e intentar acabar con el tabú que supone hablar del aborto espontáneo.
Hace un año que Meghan Markle y el príncipe Harry decidieron romper con la Casa Real británica e irse a vivir a Los Ángeles. Pese a que el nuevo hijo de la pareja ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión al trono, todo apunta a que su infancia se desarrollará lejos de la Corona.
Pese a no estar confirmado, es muy probable que el segundo hijo de los duques de Sussex nazca en Estados Unidos. Sería el primer bisnieto de la reina Isabell II en nacer fuera de Gran Bretaña.