Fuente: BBC.com

Según científicos, el salto de las enfermedades de los animales a los humanos, podría traer como consecuencia una pandemia cada cinco años. Aún cuando el mundo se recupera del Covid-19, la cepa de una nueva enfermedad podría estar rondando.

El profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas de la Universidad de Edimburgo, Mark Woolhouse, hizo que en el 2017 la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyera el concepto de «Enfermedad X» como una nueva patología, sin definir, que podría causar una pandemia futura.

Para el escritor ambiental John Vidal, la «Enfermedad X» está cada vez más cerca y podría ser más infecciosa y mortal de lo que se ha visto, llegando a niveles de la Peste Negra en la que murieron más de 75 millones de personas. Hasta ahora con el Coronavirus se han registrado más de 2 millones de fallecimientos.

Vidal compara el Coronavirus con el Sida/VIH, (Virus de inmunodeficiencia humana), alegando que aunque hay muchos negacionistas lo cierto es que estos virus son consecuencia de la relación de los humanos con el entorno animal. Asegura que si no aprendemos y tomamos medidas de control sobre esta situación la historia pandémica se repetirá, reseña Dailymail.

Se calcula que desde 1940, han surgido 335 enfermedades, de las cuales al menos 200 se originaron en animales salvajes y posteriormente los humanos terminaron contagiándose, según ecologistas de University College London (UCL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com