Alerta con el cáncer de piel. Molly Grey, profesora de danza de Stocksfield (Reino Unido), fue intervenida por extirparle una mancha cancerosa en la rodilla, en noviembre de 2020. Síntoma que casi deja pasar por alto. Por suerte se detectó a tiempo de que pudiera extenderse.

Molly de 29 años, estaba de vacaciones en Filipinas, en diciembre de 2019. Un compañero de vacaciones vio una pequeña mancha oscura en su rodilla. Su compañero le sugirió ir al medico ya que podría ser peligrosa.

La joven descartó la idea. Pero la mancha había crecido. Entonces «supo que había algo que no estaba bien» según informa Chronicle Live.

Los médicos le dijeron que era necesario realizar pruebas urgentes, ya que podría tratarse de un cáncer.

Por suerte, se le diagnosticó pronto, antes de que el cáncer pudiera extenderse.

En noviembre de 2020, los cirujanos le extirparon el tumor de la rodilla y dos ganglios linfáticos de la ingle para reducir las posibilidades de que volviera a aparecer.

«Esto es algo con lo que voy a tener que vivir ahora. Sé que soy más propensa y que podría volver a aparecer». ha dicho Molly.

“Ahora tendré que hacerme revisiones trimestrales durante los próximos cinco años, tengo que llevar protección solar en toda la piel expuesta y tomar suplementos de vitamina D».

«La piel es el órgano más grande, es muy importante, está en todo el cuerpo, así que tenemos que tomarlo en serio».

En enero, de este año Molly recaudó más de 1.600 libras para Melanoma UK, una organización benéfica que la apoyó durante su enfermedad, caminando 100 millas.

Según Melanoma UK, aproximadamente la mitad de los melanomas comienzan como un cambio en la piel normal.

Hay que tener en cuenta cuales son los signos para poder detectarlos. Cualquier mancha podría ser peligrosa

El método ABCDE nos ayudará a saber como son los melanomas.

A – Asimetría: La forma es irregular.

B – Borde: Los melanomas tienen un borde borroso.

C – Color: Suelen tener más de un color. Pueden tener diferentes tonos, como el marrón mezclado con negro, rojo, rosa o blanco.

D – Diámetro: Suelen tener más de 6 mm de ancho.

E – Evolución: Si notas algún cambio en un lunar, por ejemplo, en el tamaño, la forma o el color, debes acudir a tu médico de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com