El cantante Blas Cantó ha iniciado la cuenta atrás para hacer públicas las dos canciones que propone para representar a España en Eurovisión. A partir de las 18 horas se podrá escuchar y votar por Memoria y Voy a quedarme. Dos temas muy distintos que pretenden conquistar primero a España y después a Europa.
Cantó ha querido implicar al público, y por ello será la audiencia quien decida qué tema defenderá el próximo 22 de mayo en Rotterdam. La votación comienzan esta misma tarde y podrá hacerse a través de llamadas telefónicas, SMS, la web o la app de RTVE de Eurovisión. En esta primera fase solo se podrá votar una vez al día y desde cualquier país del mundo. La canción elegida se dará a conocer en un programa especial, Destino Eurovisión, emitido por La1 de RTVE y que aún no tiene fecha.
El artista ha participado en la composición de ambos temas y ha asegurado que son muy personales. Memoria está compuesta por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez y el propio Blas Cantó. Es un uptempo muy movido y pegadizo, con mucha percusión y un juego de voces que pretende conquistar a todos los amantes de la música.
Por otra parte, Voy a quedarme es una balada, género que Cantó domina y en el que se siente muy cómodo. El propio cantante ha asegurado que es una “canción increíble, cargada de emoción” y que le permite lucir su voz. Cantó ha compuesto este tema junto con Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’ y Dan Hammond.
Desde la organización de Eurovisión han asegurado que este año el Festival se llevará a cabo “pase lo que pase”. Después de que la pandemia obligase a cancelar la última edición por primera vez en 64 años, Rotterdam acogerá su esperado regreso. Será una edición diferente y muy cuidada. Para asegurar que no haya bajas, los representantes grabarán su actuación para emitirla en caso de no poder acudir.
Hasta el momento, de los 41 países que aspiran a llegar a la gran final solo siete han presentado ya su canción. Grecia, Albania, Ucrania, Lituania, Israe, Chipre y Francia son los países que ya se han lanzado a conquistar los oídos de Europa. Desde la organización decidieron que no se podría defender el tema presentado para el Festival de 2021. Así que todos los participantes han tenido que componer nuevos temas para esta edición.