La última escena del más reciente episodio de la nueva serie de Marvel, «La Bruja Escarlata y Visión», fue una sorpresa para los fanáticos de la ficción de superhéroes.
Tras varios episodios donde los personajes nombraban a Pietro, el nombre real de Quicksilver el hermano de Wanda que falleció en «La era de Ultron». Pero lo llamativo es que en vez de ser interpretado por Aarón Taylor-Johnson, quien ya le dio vida al personaje en las cintas de Marvel, se trata de Evan Peters: El Quicksilver de las cintas de X-Men producidas por Fox.
Si bien la mayoría de los fans podían esperar un cruce entre ambas propiedades después de que Disney comprase Fox, es poco probable qué alguno viese venir ese giro de la trama en mitad de esta primera temporada. La presencia del Pietro de Peters cambia por completo la dinámica de la serie, y quizás lo que podemos saber de los poderes de Wanda.
Recordemos además que Elizabeth Olsen está confirmada como parte del elenco de la próxima cinta de Doctor Strange, que lleva por título «El multiverso de la locura». Esto ha llevado a especular que Wanda, o alguna otra fuerza que interviene en los eventos de la serie, haya traído a un Pietro de otro universo a la línea de tiempo de Marvel. Al mismo tiempo uno de los próximos proyectos del estudio para Disney+ es «What If?», un proyecto animado pensado justamente para explorar universos alternativos con personajes de Marvel.
Otra posibilidad es que simplemente se trate de una ilusión y la presencia de Peters esté pensada para confundir al espectador. Esto sería raro, considerando lo mucho que los estudios Marvel disfrutan sembrar pistas del futuro.
En cualquier caso los próximos episodios seguramente nos darán más pistas de lo que planea el estudio, mientras tanto ya es una confirmación de que Marvel no dejara pasar las posibilidades que le da poseer los personajes de Fox. Toca esperar para conocer sus planes completos.