Identificativo de la NASA en busca del asteroide

La agencia espacial estadounidense tiene programado para agosto de 2022 enviar una misión a Psyche 16. Un asteroide con un valor que supera miles de veces la economía global. Compuesto principalmente por hierro, oro y niquel, su valor podría alcanzar los 10.000 cuatrillones de dólares.

El asteroide ha sido localizado en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. Los científicos piensan que debido a su composición podría tratarse del corazón de un planeta primitivo. Por ello desde la NASA creen que su exploración podría ayudar a entender cómo se conformó la Tierra y otros planetas.

“Debido a que no podemos ver o medir el núcleo de la Tierra directamente, Psyche ofrece una ventana única a la violenta historia de colisiones y acrecimiento que crearon los planetas terrestres”, ha explicado la NASA a través de un comunicado oficial en su sitio web.

Hasta el momento, la misión se encontraba en proceso de planificación, diseño y construcción del cuerpo de la nave espacial bautizada como Psyche. Sin embargo, ya se encuentra en su fase final.

Psyche 16 tiene 252 km de ancho, mide casi 17 veces más que el asteroide que llevó a los dinosaurios a su extinción. La nave utilizará un magnetómetro para detectar un campo magnético potencial. Un gran indicador de que Psyche fue el núcleo de un planeta.

Pese a los retrasos provocados por la pandemia, el equipo de investigadores asegura que “estamos en buen camino y tenemos un plan para seguir adelante”. Se prevé que para la primavera de 2022, la nave espacial esté totalmente ensamblada. Y en agosto volará para alcanzar, previsiblemente en 2026, la órbita alrededor del asteroide. Psyche pasará 21 meses recopilando datos para el análisis del asteroide más valioso hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com