Nalvany condenado a prisión

La Justicia rusa condena al líder opositor ruso Alekséi Nalvany tres años y medio de prisión, por una sentencia de 2014 calificada como «arbitraria» por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La condena se redujo a dos años y ocho meses al restar los 10 meses de arresto domiciliario que cumplió.

Aleksèi Nalvany, fue imputado en 2014 al apropiarse de más de treinta millones de rublos de varias empresas.

La jueza dictamina que Nalvany violó la libertad condicional, al no presentarse, durante el pasado año ante la autoridad competente.

Durante este periodo Nalvany se encontraba en Alemania recuperándose de un envenenamiento del que culpa directamente al Kremlin. Las razones de Nalvany serían las criticas hacia el régimen de Putin.

El primer ministro de Asuntos Exteriores ruso, niega las acusaciones de Nalvany y cuestiona los resultados del análisis del envenenamiento realizados por un laboratorio sueco.

Decenas de personas han sido detenidas en Moscú y en San Petersburgo tras manifestarse en contra de la sentencia dictaminada. Las autoridades rusas han tenido que blindar las calles para evitar que se produzcan altercados y detenciones.

Según la defensa, se trataría de una campaña política contra él y quienes le apoyan, por denunciar el régimen autoritario y corrupto de Putin.

Una vez conocida la sentencia, la comunidad europea exige su liberación.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, pide la libertad de Nalvany y de todos los manifestantes y periodistas detenidos.

El representante de Asuntos Exteriores Europeo Josep Borrell ha recalcado que «esta sentencia no va en contra de los compromisos internacionales de Rusia sobre el Estado de Derecho y las libertades fundamentales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com