La cuarentena en tiempo de Covid-19 no dejó solo cosas malas. Clara Andrade y Blanca Pascual aprovecharon el tiempo confinadas en casa para crear La Pera Project, una alternativa a las galerías de arte que muchas veces se hacen inaccesibles para todos los públicos.

Clara y Blanca, ambas españolas, se conocieron en una feria internacional de arte contemporáneo llamada, Expo Chicago, que se celebra en el muelle de la armada del lago Michigan desde hace más de 40 años.

Clara y Blanca, dos españolas en Brooklyn y Manhattan

El nombre viene de la idea de hacer que el arte no se aprecie como algo intimidante, por lo que decidieron usar el nombre de una fruta, bastante común, logrando así que las personas se sintieran cómodas y cercanas al proyecto.

Para unirse al círculo de coleccionistas de La Pera Project, totalmente gratis, solo debes enviarles un mensaje por Whatsapp con la palabra Pera. Luego de esto, cada dos semanas te enviaran el perfil de un artista y cinco de sus obras a la venta, valoradas en menos de 600 dólares, reseña El País.

Obra de la artista Sophia Belkin

«Queremos que sea una herramienta para fomentar el coleccionismo a través de un canal innovador», indicaron las españolas residentes en Brooklyn y Manhattan.

El círculo abarca hasta el momento más de 1.000 miembros de 25 países distintos y el 85% de sus obras han sido vendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com