Abigail Jímenez fallece tras cinco años de lucha contra un cáncer de huesos

Abigail Jímenez, la niña recordada por haber tenido que cruzar en brazos de su padre para regresar a su casa en Santiago del Estero, en Argentina, ha muerto a consecuencia de un cáncer de huesos. Elena Jímenez, tía de la pequeña, informó que la muerte se produjo este 31 de enero de 2021 en su casa tras cinco años de lucha por un tumor en la pierna izquierda.

Abigail había tenido una leve mejora, ya no usaba el respirador artificial, jugaba con su teléfono móvil y podía mantener una conversación tranquila con su familia, pero esto no duró demasiado y finalmente falleció, informó Infobae.com.

El caso de Abigail, quien tenía 12 años, se hizo viral cuando tuvo que salir de su ciudad para recibir tratamiento en una población cercana. Al regreso de su viaje la policía le prohibía volver a casa usando el vehículo de la familia, presuntamente por no disponer de los permisos necesarios. El padre prestando atención al llanto de su pequeña la tomó en brazos y decidió así cruzar y dirigirse a su residencia. «No se apiadaron del dolor que estaba sintiendo mi hija», aseguró el padre de la niña.

Una vez las autoridades confirmaron que esta familia si tenía la documentación necesaria los buscaron y llevaron hasta su hogar. En aquel momento incluso el ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, compartió una imagen que hacía referencia a ese momento que se hizo viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com