Rusia contraataca y expulsa 60 diplomáticos norteamericanos, al tiempo que ordena al embajador norteamericano  en Moscú, Jon M. Huntsman el cierre del consulado de San Petersburgo.

La acción diplomática rusa era de esperarse luego que 100 diplomáticos rusos fuesen expulsados de diferentes países entre EEUU, la Unión Europea y otros, siendo Estados Unidos quien mayor suma de diplomáticos expulso llegando a los 60. Esta acción está estrechamente vinculada con la Suposición de que Rusia estaría involucrada con el envenenamiento de un Ex espía ruso y su hija en la ciudad de Salisbury del Reino Unido.

Los diplomáticos declarados “persona non grata” por el gobierno de Rusia según la comunicación recibida en la embajada norteamericana por Huntsman, tienen hasta el 05 de abril para abandonar el país, mientras que el consulado de San Petersburgo debe quedar desalojado para este sábado. Igual suerte correrán diplomáticos de cada uno de los países que se sumaron a la expulsión de los diplomáticos rusos, mientras la hija del ex espía Serguéi Skripal, muestra gran recuperación y se encuentra ya fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com