La gran “Marcha del retorno” convocada por Hamas, se ha visto enlutada por el accionar del ejército Israelí quienes disparan bombas “lacrimógenas, y balas de goma”, sin embargo los fallecidos han recibido proyectiles en el estómago y la cabeza.
A esta gran concentración han concurrido miles de palestinos que se reúnen durante la mañana de este viernes en la Franja de Gaza. Dicha congregación coincide con la muerte de un palestino esta mañana cerca de la frontera por disparos de un tanque israelí. A lo largo de esta marcha se observó humo del lado israelí mientras del lado palestino no dejaban de observarse ambulancias cada cierto tiempo.
El gobierno de Israel declaró que: “cientos de palestinos están manifestándose violentamente en seis lugares diferentes de la Franja de Gaza, haciendo rodar neumáticos ardiendo y tirando piedras a la valla de seguridad” por lo que miembros de su ejército, “responden con material antidisturbios y disparos contra los principales instigadores”. Por ningún motivo admiten el uso de armas de fuego que hayan causado los fallecimientos.