Fin de mundo. El Gobierno del paÃs Ãrabe, decidió prohibir que los extranjeros enfermos de cáncer o de enfermedades como: diabetes, insuficiencia renal,enfermedades diarreicas o problemas de visión,vivan en el paÃs.
La decisión que les niega totalmente el derecho a la libertad e igualdad a los extranjeros, supuestamente es considerada para reducir costos en la atención sanitaria para quienes no tienen la nacionalidad. Con tan radiacal decisión, Kuwait, se convierte en el primer paÃs en rechazar a los enfermos que no son kuwaitÃes.
La medida, hecha ley, busca que los que quieran residir en el paÃs sean aptos para trabajar y no supongan una ‘carga’ para el Estado.
Según informó ‘Al Arabiya’, el ministerio de Salud kuwaità hizo pública una lista de 22 enfermedades. Que supondrán un veto a los extranjeros para obtener residencia legal en el paÃs.
Incluso, la nación árabe ya habÃa aplicado esta prohibición a enfermedades infecciosas como las hepatitis, la malaria o el sida, pero ahora extiende el veto a enfermedades no infecciosas. Según la subsecretaria adjunta para asuntos generales de salud, Majida Al Qattan, la ley se ajusta a una decisión tomada por el consejo del CCG que data del 2001.
