El Mayor general en retiro Miguel RodrÃguez Torres fue detenido por el servicio bolivariano de inteligencia (SEBIN), en el “Hotel President†el dÃa de ayer martes 13 de marzo.
El ex militar, quien fuese jefe de inteligencia del presidente Chávez y primer ministro de interior y justicia de Nicolás Maduro, fue llevado por seis agentes del cuerpo que dirigió hasta hace un tiempo sin ser esposado. El arresto obedece a su supuesta  participación en «acciones contra la paz» y en «complots» contra la «unidad monolÃtica» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. «Las acciones criminales planificadas por este señor y sus cómplices incluÃan actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución», señaló el comunicado oficial leÃdo en el canal Venezolana de Televisión.
El disidente Chavista, encabeza un movimiento denominado “Movimiento Amplio DesafÃo de Todosâ€, con el cual pretendÃa inscribir su candidatura presidencial, sin contar con su inhabilitación para ejercer cargos públicos ordenado por la contralorÃa general del estado venezolano. «Los venezolanos queremos un cambio radical en el manejo de la polÃtica nacional. ¡Queremos Democracia! unas elecciones limpias Maduro perderÃa 80/20», tuiteó recientemente el ex militar quien formó parte de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, comandada por Hugo Chávez, en la cual dirigió el asalto a La Casona, la residencia presidencial.