Pese a la inversión mil millonaria que hizo el París Saint Germanin con el objetivo de titularse campeones en las temporadas jugadas, no ha logrado su cometido, ya que no ha logrado clasificar al menos a una semifinal de Liga de Campeones.
En la recién temporada que perdió en octavos de final contra el Real Madrid, gastaron más de 400 millones de euros, entre los que se destacan los 222 millones que pagó al Barcelona por el brasileño Neymar, lamentablemente la inversión que hizo el jeque Al Khelaïfi no tuvo efecto al quedar eliminados del campeonato por segundo año consecutivo.
La Liga de Campeones se convirtió en una obsesión, desde que el equipo tomó protagonismo en Europa (temporada 2012/2013) gracias a la inyección económica del catarí. La Liga de Francia la ha dominado a placer, al igual que las diferentes copas que se juegan en ese país. No obstante, la competencia de clubes más importante del continente se resiste a los millones de inversión.
A partir de la campaña 2012/2013, en la que superaron la fase de grupos en el torneo por primera vez desde 1994/1995, la escuadra empezó a ser un constante animador. Llegó a cuartos de final en cuatro años consecutivos. De ahí no pasó. Barcelona (en dos ocasiones), Chelsea y Manchester City fueron sus verdugos.
Tal parece que eso no es suficiente para que el cuadro de París se acerque a su sueño. El resgistro hasta el 2016, es que el PSG se había gastado alrededor de 558,5 millones de euros. Sobresalían los fichajes de Javier Pastore (42 millones de euros, récord del club en ese momento), Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva, Lucas, Lavezzi, Ángel Di María y Edinson Cavani. Pero no les alcanzó. La desilusión cada vez era más grande. Tras la salida de Laurent Blanc el jeque quiso darle un nuevo aire al equipo con el técnico doble campeón de la Uefa Europa League, Unai Emery.
En la primera temporada del estratega español, se gastaron 138,5 millones de euros, dueron eliminados de manera hummilante en la Liga de Campeones frente al Barcelona. Después de una victoria aplastante 4-0 en el partido de ida, en la que se pensaba tenían la llave liquidada, en el encuentro de vuelta cayeron 6-0 en el Camp Nou.
Esa herida llevó a firmar a uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad: Neymar. Por él gastaron una cifra histórica: 222 millones de euros. Eso sin contar los 180 millones de euros que tendrán que desembolsar por Mbappé, una vez termine la temporada.
Los 222 millones de euros no fueron suficiente y nuevamente el PSG quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones. Euros que desembolsaron por Neymar. Por séptima ocasión consecutiva el PSG tendrá que ver desde lejos la definición del torneo y conformarse con el título de la Liga, en la que cabalgan sin grandes obstáculos. Ahora a pensar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com