Tremendo susto se llevaron unos estudiantes al ver llegar a un elefante en plena clase en una escuela de la provincia Malasia de Sabah, al noreste de la Isla de Borneo, y no precisamente porque el paquidermo se haya mostrado agresivo, sino por la extraña e insual visita.

La visita inesperada del animal, obligó a desalojar a profesores y estudiantes. Las autoridades de la provincia de Sabah indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un animal de este tipo entra al centro educativo.

Al parecer el grandulón animal, tenía hambre y no dudó en invadir los espacios del Colegio SMK de Telepud, una pequeña población de la región y recorrió durante la mañana del jueves y se dio un paseo por las instalaciones del centro educativo, mientras algunas personas se encontraban en las aulas.

Es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra a un colegio e incluso ayer, unos 10 elefantes más derribaron una valla para acceder a la comisaría de Beluran, a unos 5 kilómetros de la escuela.

Varios veterinarios y guardas forestales se acercaron al lugar, para tratar de manejar y controlar la situación para así reconducir a los animales al bosque. Igualmente estudian la manera de mantener a los elefantes lejos de las áreas residenciales.

La rápida deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo amenaza la supervivencia de los elefantes en la región, con una población estimada entre 500 y 2000 especímenes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com