El diputado a la Asamblea Nacional venezolana, Ismael García, acudió a la Secretaría General de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para denunciar a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás funcionarios venezolanos por presuntamente estar vinculados a la corrupción, terrorismo y narcotráfico.
“También llevamos ante esta instancia internacional de los derechos humanos un cúmulo de denuncias acerca de la persecución política hacia dirigentes y parlamentarios de la unidad democrática”, dijo García.
El diputado tildó a Cabello de cobarde. Además, resaltó varios casos que consideró de corrupción y rechazó las acusaciones de Cabello en su contra en las que aseguró que el dirigente opositor pidió protección en otro país.
Debido a las acusaciones del dirigente de la tolda roja, García lo responsabilizó de su integridad física y de lo que le pueda ocurrir a él o a su familia, ya que lo considera como uno de los ejecutores de la persecución y amedrentamiento.
“Es público y notorio que todos los miércoles utiliza su programa, Con el mazo dando, para amenazarme, insultarme e incitar al odio contra mi persona; aplaudido vergonzosamente por algunos militares, que seguramente son llevados obligados a ponérseles firme allí”, puntualizó.