El mamut es, sin duda, el mamífero con mayor majestuosidad y tamaño y se ha convertido en el icono de los animales de la Edad del Hielo. La globalización, los cambios y las nuevas tecnología han ayudado a elegir a este animal para posibles des-extinción.

La curiosidad por este animal va mas alla de hoy en dia ya que se presume que los humanos que convivieron con ellos y que con toda probabilidad contribuyeron a su extinción.

La evidencia más extraordinario es figura Löwenmensch, procedente de la cueva alemana de Hohlenstein-Stadel

La posible Des-extinciones de estos mamíferos viene dada a una publicación bibliográfica de Tibidabo Ediciones en su colección Una inmersión rápida, donde el genetista Carles Lalueza-Fox aborda el desafío de devolver la vida a especies extinguidas, como el mamut, utilizando la técnicas de biología molecular, la clonación, la síntesis de genomas artificiales y la edición génica.

En el aparecimiento de un campo de investigación que persigue la des-extinción, Lalueza-Fox defiende que estas especies nunca serán devueltas a la vida tal como eran. Por eso, afirma, es más acertado hablar de “reinvención”, pues se trataría de quimeras genéticas con componentes de especies actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com