Desde siempre, la polémica ha estado servida en mujeres y hombres y viceversa (myhyv), pero, en los últimos meses, mucho más: Jesús Reyes, estilista del programa de las mediodÃas de Telecinco, critica prácticamente todos los modelitos de las pretendientas. Ahora, cuando se trata de los chicos… otro gallo canta.
El pasado 25 de junio, el desfile estuvo dedicado a la realeza. AsÃ, pues, las chicas debÃan venir vestidas de cóctel, para un evento Real. Jesús las calificarÃa más tarde.
Sin embargo, ya se preveÃa: los comentarios de Reyes no serÃan nada buenos (debe de ser que lo que reclama la audiencia es la pelea). Marlie desfiló con un vestido poco elegante pero en absoluto merecedor de la burla del estilista: «¿Esto es una broma?».
Otra que hubo de soportar el escarnio público fue Mary: «La realeza se escandalizarÃa». Un cerito para el modelo de la chica, quien, aunque no aparentaba elegancia (sobre todo, debido a sus zapatos, en anacronÃa con el vestido), ¿tanto como para un cero?
Volviendo a otro dÃa, cuando el desfile proponÃa lucir estilo años 50, Jesús Reyes empleó una palabra que puede que muchos no hayáis escuchado nunca: «pin up choni«. ¿Cómo? ¿No valdrÃa con «choni» a secas y todos tan a gusto?
¿La destinataria de tal piropo? Shaila, quien portada un vestido muy femenino pero de tan ajustado es cierto que no nos trasladaba en absoluto a mitad del siglo pasado.
Jeni, en su momento, también se alzó con una palabreja que se las trae: «poligonera». ¿Sinónimo de «choni»? Por si acaso, Jesusito quiso emplear ambos vocablos: «Eres una poligonera, eres una choni», le escupÃa.
En definitiva, myhyv reúne a un número importante de personas con un estilo muy vulgar, pero tampoco es tarea del espacio del amor pulir a los concursantes. Sin embargo, Jesús Reyes, tan ducho en la materia, ¿por qué luce a menudo trajes que bien podrÃan confundirse con pijamas? Una oda al chonismo en toda regla…