El Girondins de Burdeos ya no oculta que su gran deseo es que Zinedine Zidane, actual segundo entrenador del Real Madrid, sea su técnico para la próxima temporada. Nicolas De Tavernost, presidente de M6, accionista mayoritario del club galo, reconoció en una entrevista en L’Express que «hay opciones» de que Zizou acabe regresando a la Ligue 1.
«Tener a Zidane en Burdeos sería formidable para nosotros. Habrá que ver las condiciones que se presentan pero las opciones están abiertas a día de hoy. Si dijera que no hay opciones de que Zidane venga sería un mentiroso», declaró.
Uno de los puntos a favor de Zidane es que conoce el Girondins, ya que jugó allí de 1992 a 1996. Además, tal y como asegura el diario MARCA, Zinedine desea emprender una aventura como técnico en solitario para coger experiencia y regresar al Real Madrid en un futuro no muy lejano como primer entrenador.
El Girondins de Burdeos ha finalizado en séptimo lugar la Ligue 1, campeonato que no gana desde 2009. Francis Gillot ha sido el técnico del conjunto galo durante las tres últimas temporadas.
Sin embargo, el entrenador reconoció tras la última jornada liguera que la próxima campaña no estará en el club: “Hemos dado lo máximo aunque no hayamos conseguido el éxito en este año. Tres temporadas, un buen tiempo, en el que podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho, espero que el próximo entrenador lo hago mejor. Estamos felices de marcharnos dejando una buena relación tanto con los aficionados, los dirigentes, las personas del club, y esto es bastante raro. Se habla de Zidane aquí en Burdeos y cuando se habla de Zidane, nos referimos a una persona reconocida mundialmente, por lo que el puesto que yo tenía era verdaderamente importante”.