Después de que se hiciese público el acuerdo entre Palestina y Hamas para resolver la situación en la Franja de Gaza y dar al paÃs unidad, han sido frecuentes las peticiones de abandono del pacto por parte del presidente israelÃ, que ve como una amenaza para la paz dicha unión.
“El holocausto” -la Shoah- “es el crimen más odioso contra la Humanidad en la edad moderna”. Son las palabras pronunciadas por el lÃder palestino, Abu Mazen, reproducidas por Wafa, la agencia de información nacional, al dar la información sobre un encuentro que tuvo lugar la semana pasada entre el presidente Mazen y el rabino estadounidense, Marc Schneier. La declaración ha sido divulgada por todos los medios, mientras Israel continua impasible. Observa.
El presidente ha expresado su cariño a las familias de las vÃctimas del nazismo, y ha asegurado, “el pueblo palestino se opone radicalmente al racismo, y es un paÃs que está comprometido en un lucha contra él”.
Por su parte, Beyamin Netanyahu, su homologo israelÃ, ha hecho un llamamiento al presidente palestino con la intención de que abandone el compromiso apenas alcanzado con la organización terrorista, Hamas. “Hamas niega la Shoah, mientras intenta llevar a cabo una nueva con la destrucción de Israel. Abu Mazen ha estrechado un pacto con Hamas. Nosotros esperamos que lo abandone y vuelve a la vÃa de la paz”.