Una semana más, ya ya van cinco, ‘Ocho apellidos vascos’ sigue inamovible como película más taquillera. Además, la película de Emilio Martínez-Lázaro ya ha logrado convertirse en el tercer film más visto en España en toda su historia, según datos proporcionados por Rentrak.

563.000 espectadores fueron a ver al cine ‘Ocho apellidos vascos’ el último fin de semana dejando unos ingresos de 3,95 millones de euros en taquilla. Unas cifras que le dejaron a años luz de sus rivales en la cartelera, pues ‘Noé’ recaudó 1,1 millones, ‘Río 2’ uno, ‘Capitán América’ 0,5  y ‘Gran Hotel Budapest’ 0,3 millones.

La película que trata sobre los tópicos vascos y andaluces lleva recaudados 30,4 millones de euros en total. Una cifra impresionante, ya que en España sólo ‘Lo Imposible’ con 41,4 y ‘Avatar’ con 74,55 han sido capaces de hacer una taquilla mucho mejor.

De hecho, con la recaudación obtenida este fin de semana ‘Ocho apellidos vascos’ ha superado en ingresos a ‘El código Da Vinci’ (26,7), ‘Piratas del Caribe 2’ y ‘Shrek 2’ (28,2 ambas). Por otro lado, también se ha convertido en la segunda película española más taquillera del cine español superando a ‘Los Otros’ (27), ‘El Orfanato’ (25), ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ (22,3) y ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (22,1).

‘Ocho apellidos vascos’, además, se mantiene en el puesto 12 de la recaudación mundial y tiene perspectivas de mejorar estos números porque Semana Santa es una época en la que la taquilla suele aumentar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *