Carles Puyol, capitán del Barcelona, salió en rueda de presa para tranquilizar a los aficionados ‘culés’ de cara a la final de la Copa del Rey del próximo miércoles contra el Real Madrid a la que llega el Barça tras dos derrotas consecutivas que han supuesto la eliminación de la Champions y decir casi adiós al título de Liga.
«No se puede tirar a este equipo que tanto le ha dado al club. No hay que hacer una revolución pensando sólo en los resultados», dijo Puyol. «Ganarla puede cambiarlo todo», declaró en alusión a la Copa del Rey. El central analizó el actual momento del Barcelona: “Es un golpe quedar eliminados de la Champions y el siguiente partido es difícil, pero tenemos una final, ante el gran rival y me gustaría decirle a la afición que lo daremos todos y que yendo juntos, todo será más fácil. Enfrente habrá un grandísimo equipo”.
Remarcó también que el Barça no da aún por perdida la Liga: “En algunas cosas hemos fallado y los primeros perjudicados somos nosotros. Ahora lucharemos al máximo por esta final y por los últimos cinco partidos. No damos la Liga por perdida. No hemos sido regulares, aunque lo normal hubiera sido ganar en Granada. Ahora hay que mirar adelante y dar una alegría a nuestra afición».
Puyol también se acordó del ahora cuestionado ‘Tata’ Martino. «Le deseo lo mejor. Es muy buen entrenador y tiene un año más de contrato. Estamos con él a muerte y él con nosotros», comentó. El central no descartó jugar la final de Copa: “Estoy trabajando para llegar. Quedan dos días y lo voy a intentar”.
Por último, fue preguntado sobre si la sanción de la FIFA al Barça, que impide al club hacer fichajes, podría revocar su decisión de dejar el club: «Sólo me quedaría si pudiese ayudar. Espero que el club arregle de lo de la sanción, pero no quiero pasar otro año tan duro como este».