Silvio Berlusconi, condenado por el caso Mediaset, se retirará en la ya famosa Villa de Arcore durante cuatro años en los que deberá cumplir cuatro horas de servicios sociales a la semana.
Es ciudadano italiano, tiene más de 65 años y serÃa la primera vez que viene condenado de manera definitiva, aunque los demás procesos (Caso Ruby) continúan abiertos, y posee una casa apropiada para el arresto domiciliario,  evitando asà la entrada en prisión. A cambio, deberá realizar cuatro horas de servicios sociales a la semana. A pesar de que el Tribunal de Milán aún no se ha pronunciado al respecto, es posible que cumpla con la condena una residencia de ancianos no demasiado lejos de su mansión. Una actividad que no le impedirÃa seguir jugando un papel polÃtico importante como Leader de Forza Italia durante la campaña polÃtica para las elecciones europeas que iniciarÃa el 25 de mayo.
Lo que por el momento es seguro es que la sentencia prevede la prohibición de tener relación con otros polÃticos imputados, algo que no será fácil. Además no podrá salir de Italia, ni abandonar la región de Lombardia y en caso que quisiera salir de casa deberá volver antes de las 11 de la noche.