Maruja Torres cumple ‘Diez veces siete’

Comparte este articulo

La escritora y periodista catalana será noticia la próxima semana con la publicación de su nueva novela el martes 3 de junio. Aunque ya hizo amago de autobiografiarse en Un calor tan cercano (1997), definitivamente esta es la novela de Maruja Torres. Es la novela que plasma sus Diez veces siete (Editorial Planeta).

Sara Niño

Maruja ha sido convocada en el despacho del director de El País, donde ella ha trabajado durante 30 años. Esta noticia no presagia nada bueno. Así arranca, directa y cercana al lector como nos tiene acostumbrados Maruja, Diez veces siete.

En 70 años de vida y alguno menos (pero no tantos) dentro de la profesión, Torres se ha enfrentado a situaciones adversas a la vez que diversas. De todo ello nos hace partícipes en Diez veces siete, donde cobra vitalidad su espíritu, sus amores, sus desamores, sus alegrías, sus tristezas, su profesión… en definitiva, el compromiso con lo que le tenía deparado el futuro.

El periodismo, muy presente

A pesar de su faceta de escritora, Maruja nunca ha olvidado que es periodista: Mujer en guerra (1999) o Memorias como periodista han sido dos de sus grandes éxitos en los que queda patente este hecho.

Sin embargo, los libros que han escrito el nombre de Maruja en letras mayúsculas con Mientras vivimos, que recibió el Premio Planeta en 2000, y Hombres de lluvia (2004).

Posteriormente, se ha aventurado con la novela negra y un peculiar personaje creado para la ocasión: Diana Dial. Fácil de matar y Sin entrañas vieron la luz en 2011 y 2012, respectivamente.

Editorial Planeta tiene previsto un acto en el Hotel Petit Palace SANTA BARBARA el próximo martes 3 de junio a las 12 de la mañana en el que presentará Diez veces siete.

 


Comparte este articulo